Atjazz!

Algunos podcasts de este jefe y un poquito de info.

(cogida de este otro gran blog : http://musicistheanswerbycrueladevil.blogspot.com/2009/07/atjazz-vj-end-la-terraza-del-move.html)

Atjazz es el nombre artístico de Martin Iveson, cuya música es una fusión de jazz y house, un jazz-house donwtempo, de carácter principalmente ambiental.
Con el paso del tiempo, sus producciones han ganado en complejidad e interés, habiéndose convertido en una de las referencias del jazz-house en el planeta.
Su interés por la música electrónica se gestó en 1991, al trasladarse al Noreste de Inglaterra, para ser uno de los músicos de la casa de videojuegos Core Design. Allí tuvo la oportunidad de componer la música y crear los efectos sonoros del conocido juego Tomb Raider. Sin embargo, Iveson no se contentó con ser el responsable de la música de uno de los videojuegos más exitosos del mundo, sino que decidió montar su propio estudio para dar rienda suelta a su talento musical, sin las limitaciones del juego.
Junto a Andy Mac, creó el sello Mantis Recordings, para el que Martin, ya bajo el nombre de Atjazz, editó su primer single, “Story” (1996). Dos años después, llegaba su álbum debut, “That something”, que conoció una primera edición en el sello Diy Diversions, y una reedición en Irma Records, que incluía también dos remezclas. El segundo trabajo, Labfunk, esta vez editado con su propio sello, Mantis Recordings, se lanzó en junio del 2001. Tanto él como Pete Wraight, su principal colaborador, adquirieron prestigio gracias a este larga duración, por lo que fueron requeridos para producir numerosas remezclas, algunas de ellas editadas en el importante sello alemán Compost Records.

Labresults (Mantis Recordings), álbum de remezclas de Labfunk, salió a la venta un año después, con cuatro nuevos temas del propio Martin Iveson y remezclas a cargo de artistas como King Britt, Chateau Flight, Dzihan & Kamien, Phil Parnell y Dixon. Tras esto, escribió la banda sonora para el último juego de Tomb Raider, grabado por The London Symphony Orchestra, en Abbey Road, con arreglos y dirección de Pete Wraight. Éste último, ha trabajado en dos ocasiones con el genio inglés del jazz-house, Matthew Herbert, en los álbumes Bodily functions y Goodbye swingtime, grabado por la Matthew Herbert Big Band, de la que fue el arreglista y director. Desde entonces, Atjazz ha incrementado su actividad como remezclador, faceta en la que siempre convence, firmando remixes para artistas como Jazzanova, Dzihan & Kamien, Bob Sinclar, Rae & Christian o Motorcitysoul.
En el 2006, tras varios años de pausa, llegan a las tiendas varios EPs con sus nuevas producciones. Los dos primeros para el sello germano Sonar Kollektiv, Nowhere (I can go) feat. Atjazz & Charles Webster, su colaboración con Clara Hill, y “For real EP”, la séptima referencia del entonces subsello Innervisions, creado y dirigido por Dixon. También editó el single Put it on feat. Ernesto, anticipo de su tercer álbum de estudio, Full circle, presentado por Mantis Recordings en Junio del 2008. Por otra parte, ha producido el disco Held, de Ernesto, y forma parte del dúo Version, creado junto a Charles Webster.

Keeping it Deep 20 Recording of a live gig at the amazing ‘Garito Cafe’ Palma, Mallorca. Thanks to brother Nacho for his kind recording skills

Atjazz speaks to Clyde, the man behind Serve It Up about his new project ‘Duck’ on his label M8MC Music, Also previews of all the tracks from the compilation. Enjoy & Tune in next time.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s