Kevin Yost & Peter Funk

No penseis que me vuelvo loco escribiendo  el blog , es que no siempre se le dedica el tiempo que debería .

Pero como veo que me leeis vamos a hablar un poquito mas sobre Kevin y Peter.

Kevin Yost es un productor estadounidense, de Waynesboro, un pequeño pueblo del estado de Pensylvania. Su música es una de las más brillantes e innovadores fusiones de jazz, deep-house y percusión, o como él mismo lo define, un jazz electrónico que puede ser pinchado por Djs. El estadounidense ha sabido combinar sus tres principales amores: el jazz, la electrónica y los Dj sets en una sola manifestación musical que le ha convertido en uno de los productores más prestigiosos y conocidos de la escena electrónica internacional. Sus ediciones en CD son perfectas para su escucha doméstica, mientras que las ediciones en vinilo (y se acercan ya al centenar) son un material perfecto para cualquier Dj que quiera poner a todos a bailar. Yost es, en definitiva, un artista imprescindible para cualquier amante de la electrónica y, sobre todo, para los interesados en trabajos de fusión (de jazz y electrónica) equilibrados y musicalmente válidos.

Siendo un niño Yost demostró un precoz sentido del ritmo, lo que derivó en su afición por la percusión y, posteriormente, por los teclados. Escuchar a Chuck Mangione, su temprano amor por el jazz y su afinidad con la floreciente escena electrónica de principios de los 80 contribuyeron a interesarle definitivamente por la música: con sólo once años debutó como Dj con unos tocadiscos baratos y un mezclador que le regalaron por Navidad. Con las ganancias que esto le proporcionó, a los catorce ya disponía de un estudio casero, con una caja de ritmos, un teclado y un secuenciador. Animado por su facilidad para la creación, ingresa en la Berkley College of Music y en el Shenandoah Conservatory, estudiando composición y percusión fundamentalmente, además de acrecentar su amor por el jazz.

En 1995 empezó a mostrar a los demás sus primeras producciones y a mandar demos a los sellos independientes, captando así la atención de la casa de New Jersey i! Records, en la que ha editado prácticamente toda su obra. En 1996 llegaron a las tiendas sus primeros Eps, con los que se ganó el aprecio de la crítica especializada por su lograda fusión de jazz y electrónica, un mismo estilo que desarrollaría con enorme éxito en su álbum debut, One starry night (1999), del que ha vendido más de 100.000 copias en todo el mundo. Desde entonces, el estadounidense no ha cesado de sacar al mercado nuevos vinilos y CD-mixes con una regularidad asombrosa, convirtiéndolo en un productor tan prolífico como brillante. Hasta el 2004 ha editado cinco CD-mixes: Small town underground (1999), Straight Outa The Boon Dox (2000), Small Town Underground 2 (2003), Bongo MadnessSmall Town Underground 3 (2004), dos recopilatorios de caras b, versiones alternativas e inéditos: KY Funk ‘n Stuff (2001), KY Funk ‘n Stuff 2 (2004), un recopilatorio de versiones sobre un mismo tema: Hypnotic progressions (2002), una entrega de la serie Abstract funk theory, del sello Obsessive Recordings: Abstract Funk Theory (2002) y un álbum de estudio: Road Less Traveled (2001). Dos ediciones llegan en el 2005: su tercer álbum de estudio,Future Flashback (Junio), y el disco de remixes Future Flashback remixed (Octubre). En el 2006 suma a su discografía dos nuevos CD-mixes: The Jazz InfluenceSmall Town Underground 4.

En abril del 2007 llega a las tiendas The Jazz Influence 2 y, a principios del año siguiente, The Jazz Influence 3. El 2008 fue especialmente activo para el estadounidense, pues, además de proponer el ya mencionado recopilatorio, se editó el álbum de estudio Solid (i! Records), firmado conjuntamente por Kevin YostGuy Monk. Se trata de una selección de temas de ambos autores, incluyendo siete piezas inéditas, ente ellas Where they at, creada a dúo. Finalmente, i! Records comercializacó la compilaciónBongo Madness – The Collection, en la que se recuperan los temas que creó para los EPs de la serie Bongo Madness, en la que desarrolla su faceta más percusiva y tribal. A principios del 2009, en cuestión de cuatro meses, i! Records puso a la venta otras tres referencias: Bongo Madness – The Collection, Vol. 2Small Town Underground 5 yThe Jazz Influence – House Of Jazz Edition.

Además, ha trabajado con artistas como Eric ClaptonEverything But The GirlThe Kodo Drummers, para el Cirque du Soleil, y ha colaborado con productores como Peter Funk (con el que ha creado el proyecto paralelo Big Sexy), STPHorace James (con el que forma el dúo Black Fuse).
Peter Funk, o The FUNK, como le gusta llamarse a sí mismo, es un productor estadounidense. Su música, originalmente influenciada por el techno de principios de los noventa, tiende un puente entre el deep-house y el techno, un original tech-house difícil de clasificar. No obstante, tras conocer a Kevin, uno de los maestros del jazz-house, sus producciones, tanto en solitario como junto a Yost, incorporan cada vez más elementos jazzísticos, de tal modo que sus recientes composiciones pueden calificarse como tech-jazz-house.Peter Funk es un asiduo de las pistas de baile, un fabricante de hits rompepistas que le ha convertido en un fijo en muchas maletas de Djs de house. Es, además, una recomendación segura para los que ya hayan sido cautivados por la obra de Kevin Yost, pues seguramente sea el productor que más se le parezca.

Originario del Sur de Estados Unidos, se mudó a Pensylvania, dónde se interesó rápidamente por la floreciente escena techno, aunque pronto empezó a producir música que ninguno podía clasificar. Trabajó en varias tiendas de música, dónde conoció a Kevin Yost, productor que desde el principio se interesó por las creaciones de Mr. Funk, proponiéndole una colaboración de la que nació el dúo Big Sexy, una verdadera fusión entre el estilo de Yost y el de Funk. Fue también gracias a Yost que se produjo el fichaje de Funk por el sello i! Records, en el que ha editado prácticamente todas sus producciones. De momento no tiene en las tiendas ningún álbum, pero sí un gran número de vinilos, todos muy recomendables para los amantes del house. No obstante, la buena noticia, para los que no dispongan de tocadiscos en casa (o sean compradores habituales de vinilos), es que se pueden escuchar temas de Peter Funk en todos los CD-mixes de Yost. Tanto es así que no hay seguidor  que no conozca también a Funk”

(Echarle un vistazo a la web http://lnx.indajaus.com/acidjazzhispano/content-593.html) que es cremoide tambien .

Y nada vamos a ver si nos hacemos con unos cuantos discos .

Si os gusto ayer la onda de Kevin Yost , aquí teneis los albums anteriores.

Kevin Yost – Small Town Underground 4

01.Black Fuse – Usefull Life
02.STP – But i Know You
03.Kevin Yost – Like a Dream to Me
04.Dream Systemt – Something Going on Tonight
05.Big Sexy – Gonna Make it Right
06 – Why Does Love Feel This Way?
07.Usutu Juma – drum bum
08.kevin Yost – Flight Plan
09.Euphonic 7 – Missing You
10 Sexy – Open Sky
11.Sonny Jones – Real Dreams
12.Peter Funk – Daytime Dancer

http://rapidshare.com/files/74039809/ky_stu4.part1.rar

http://rapidshare.com/files/74041321/ky_stu4.part2.rar

Kevin Yost – Small Town Underground 2

01 Big Sexy – Another World (2003)
02 STP – Everything Is Beautiful
03 STP – An American In Paris 2
04 Kevin Yost – Stronger Love
05 Euphonic 7 – After Dinner Music
06 Kevin Yost – Feeling
07 Euphonic 7 – Sleep Talk
08 Kevin Yost – Soul Alive
09 Peter Funk – You Being You
10 Kevin Yost – One Starry Night Revisited
11 Big Sexy – Why Do I Feel This Way
12 STP – Blow Your Mind

http://rapidshare.com/files/74017534/ky_stu2.part1.rar

http://rapidshare.com/files/74018050/ky_stu2.part2.rar

01 Kevin Yost – Breezy (Motivated Jazz)
02 Big Sexy – Close To My Skin (Retro Mix)
03 STP – Do You Love Me
04 Kevin Yost & Threshold – Uplate
05 Peter Funk – All I Need
06 Peter Funk – Greek Fantasy
07 Groove Garden – Below The Clouds
08 Perfectly Frank – Star
09 STP – Busy People
10 Peter Funk – Turn Around Funk
11 Kevin Yost – Bongo Madness
12 STP – Spanish Side Step

http://rapidshare.com/files/74026258/ky_stu3.part1.rar

http://rapidshare.com/files/74031305/ky_stu3.part2.rar


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s